Preguntas frecuentes antes de comprar

Características del Producto al detalle
¿Que es lo que hace a cleverloop tan Inteligente? + Info sobre el Algoritmo.
CleverLoop esta repleto de funciones avanzadas que lo hacen diferente al resto de cámaras de vigilancia.

Algoritmo Inteligente con auto aprendizaje

El algoritmo del sistema de seguridad CleverLoop empezara a trabajar desde el momento que configures el sistema, ademas ira aprendiendo y mejorando con el uso. Comenzara a filtrar el fondo y demás movimientos sin importancia (Arboles, Cambios de Luz, sombras, Animales domésticos pequeños etc.), asegurándose de que recibes en el móvil solo alertas útiles y de importancia. Ademas, desde la pantalla de alertas y movimientos puedes ir marcando que eventos son alertas y cuales no tienen importancia. El numero de falsas alertas ira disminuyendo a medida que el sistema vaya aprendiendo del entorno.

Ajuste preciso de detección Inteligente

Puedes ajustar diferentes parámetros del sistema tanto para entornos de interior como exteriores.
En el modo de Interior puedes ajustar para que ignore a mascotas ó indicar el rango y apariencia que tendrá un humano caminando frente a la cámara.
En el modo de Exterior tienes la posibilidad de especificar hasta 3 zonas de Vigilancia o áreas concretas donde el sistema se centrara para analizar el video, ignorando así todo lo que este fuera de esas zonas delimitadas. Por ejemplo excluir zonas ajenas a la vivienda como carreteras, paseos o jardines públicos.
¿De verdad no hay cuotas mensuales?
Correcto, no hay ningún tipo de cuota mensual o subscripción, todas las características están incluidas de forma gratuita.

Algunas de las características incluidas son:
- Grabación de alertas en la nube. Los videos se guardan durante 7 días.
- Opciones de detección y algoritmo inteligente.
- Visualización de alertas de video.
- Visión remota de las cámaras en directo.
- Descarga de la aplicación de seguridad.
- Uso de la aplicación por múltiples usuarios en un solo sistema.
- Descarga de los archivos de video importantes en el móvil.
- Grabación continua de video en un disco duro usb externo.
- Programación horaria ó activación Automatica mediante Geo Localización.
¿Tienen las cámaras de interior y exterior el mismo precio?
Si, CleverLoop vende ambos modelos de cámaras al mismo precio..

CleverLoop se vende actualmente en Kits que incluyen la estación Base y 1,2,3 ó 4 cámaras. Puedes elegir ente cámaras de interior y/o exterior, según tus necesidades, el precio siempre es el mismo elijas la cámara que elijas. Solo tienes que decidir el numero de cámaras que necesitas y que tipo. Fácil y simple!

Si mas tarde quieres ampliar el sistema, puedes comprar cámaras extra para añadirlas a la base. Solo debes tener en cuenta que cada estación base soporta un Maximo de 4 cámaras.
¿Es compatible CleverLoop con IFTTT, Z-wave, Zigbee, Smartthings?
CleverLoop ha sido desarrollado con la intención de que sea un producto fácil de usar y altamente seguro. Seguimos trabajando y optimizando las funciones del sistema y complementos, todo con la intención de mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Un Area donde estamos trabajando actualmente es en la integración y compatibilidad con otros dispositivos inteligentes, que permita a los usuarios mas exigentes ampliar la funcionalidad del sistema. No disponemos de de información adicional o fechas para este tipo de integración, pero te avisaremos tan pronto tengamos mas información.
Preguntas sobre las cámaras
¿Las cámaras tienen baterías o deben conectarse a la corriente?
Ninguna de las cámaras de vigilancia CleverLoop actuales (Interior y Exterior) tienen pilas o baterías. Tendrás que conectarlas a la red eléctrica usando el transformador incluido en cada cámara.

Al no funcionar con pilas no tendrás que preocuparte por si se agotan, No tienes que preocuparte de perder videos o alertas importantes si se acaban las pilas.

El único inconveniente real es que tienes que buscar un lugar adecuado para instalar las cámaras donde tengas un enchufe o registro cerca.

¿Puede una estación soportar mas de 4 cámaras?
Cada estación Base CleverLoop esta limitada a un Maximo de 4 cámaras. La base tiene que analizar en tiempo real el video de cada cámara, añadir mas de 4 cámaras excedería los recursos del procesador y comprometería la estabilidad del sistema.

No obstante puede comprar otra estación base y multiplicar por dos el numero de cámaras. Desde la misma aplicación y usuario puedes controlar tantas bases como necesites ya estén instaladas en el mismo sitio o en espacios diferentes. Por ejemplo puedes controlar la Casa y el Negocio desde una misma cuenta de usuario

También puedes añadir diferentes usuarios a cada estación base, por ejemplo en el negocio añadir al encargado y en casa al resto de familiares. Podrás controlar ambos sistemas desde tu aplicación pero el encargado de la tienda no podrá acceder a la base de casa.
¿Tanto la cámara de interior como Exterior soportan WiFi?
Si, tanto la cámara de interior como la de exterior disponen de conectividad WiFi en la banda de 2.4Ghz, si lo prefieres ambas incluyen puerto RJ45 para conectarlas mediante cable de red

La estabilidad de la conexión dependerá de la calidad y potencia de la señal wifi de tu router, la distancia entre el router y la cámara ó el material de las paredes que puedan haber entre ambos dispositivos. Básicamente cuanto mas lejos del router instales la cámara, peor señal tendrás.

Existen diferentes aplicaciones móviles que te permiten medir la potencia de la señal wifi en tu red local. Nosotros recomendamos descargar la aplicación "WiFi Sweetspots" de Assia-Inc. Usando dicha aplicación, puedes medir la potencia de la señal wifi en el lugar donde quieras instalar la cámara. La aplicación es gratuita y muy fácil de usar tanto para: Android como para Apple iOS.

Si tienes problemas de señal con mover la cámara tan solo unos metros, puedes conseguir mejor señal WiFi. Si eso no ayuda, aun puedes hacer varias cosas para mejorar la calidad de la señal WiFi. Nosotros recomendamos las siguientes soluciones:

1. Comprar un amplificador WiFi y colocarlo entre la cámara y el router.
2. Cambiar el router wifi por uno mas potente.
3. Instalar un Punto de acceso adicional.
4. Usar cable de red para conectar la cámara al Router.
¿Como de resistente es la cámara de Exterior?
Los dispositivos electrónicos clasifican la resistencia bajo las medidas 'Ingress Protección', o "certificación IP". La cámara de vigilancia de Exterior ofrece Certificación IP66 lo que significa:

Chasis IP66 - Resistente al Polvo y a la exposición al agua (Humedad, Lluvia.

El cuerpo de la cámara es de una aleación resistente a las condiciones de aire del mar, aunque recomendamos cubrir los extremos del cable en una caja estanca que proteja los conectores (ethernet, botón reset, transformador)

La cámara de exterior trabaja en temperaturas de -20℃ a 60℃.

Tenemos instalaciones en Suecia y Canada con estas cámaras instaladas en exterior,
! así que ya esta testado en entornos realmente extremos y fríos!
La aplicación CleverLoop
¿Cuantos usuarios puedo añadir a mi sistema de seguridad?
La aplicación es gratuita, si quieres dar acceso a otra persona, solo tiene que instalar la aplicación, crear una cuenta usando su cuenta de correo electrónico y capturar el código QR de la estación Base.

Puedes dar acceso a tantas personas como necesites. Para un entorno domestico puedes añadir el resto de miembros de la familia (Hijos, Pareja, Empleadas del hogar) y en un negocio puedes dar permiso a los encargados o gerentes. Todos los usuarios disponen del mismo nivel de acceso y permisos, lo que significa que pueden ver las grabaciones, Alertas, Cambiar Ajustes así como armar y desarmar el sistema.

El único detalle a tener en cuenta es el limite de 4 usuarios simultáneos, es decir 4 usuarios viendo una cámara a la misma vez o descargando videos en el mismo momento. Puedes tener mas de 4 usuarios, pero solo 4 de ellos podrán acceder al mismo recurso de forma simultánea.
¿Que dispositivos están soportados por la Aplicación?
La aplicación CleverLoop esta optimizada para trabajar en dispositivos con los siguientes sistemas operativos.

- Android 4.1 y superior
- iOS 6.0 y superior.

Para comprobar que Version de Android o iOS tiene tu móvil, puedes ir a la pagina de Ajustes y luego a General ó Acerca del teléfono.

CleverLoop no dispone de interfaz Web, por lo que es obligatorio un dispositivo móvil para disfrutar del potencial del sistema.

Solo la función de Grabación Continua dispone de interfaz Web para que puedas acceder a las grabaciones desde un ordenador local, puedes ver mas sobre esto en esta pagina de nuestro centro de soporte..

No disponemos de aplicación para móviles con sistema operativo Windows phone.
¿Existe alguna aplicación que pueda ejecutar en mi Ordenador?
No existe una aplicación completa para ordenadores, Si necesitas usar todas las opciones en una pantalla mas grande puedes instalar la aplicación CleverLoop en un Tablet con android ó iPad.

Si solo necesitas acceder a la Visión en directo de las cámaras desde un PC o MAC, puedes seguir estas instrucciones en esta pagina de nuestro centro de soporte.
Especificaciones del Producto
Cámara de vigilancia para interior
Dimensiones (vertical)
*130mm Alto x 60mm Ancho x 70mm fondo
*5.1" Alto x 2.4" Ancho x 2.8" fondo

Alimentación
Transformador 5 Volt Dc 1.5 Amp

Cables incluidos
* Transformador con cable de 1.5m (conector 3.5mm x 1.35mm macho)
*Alargador 1.5m (60") con conector macho / hembra 3.5mm x 1.35mm
*Cable de Red 2m CAT 6

Puertos
*Conector RJ45
*Conector de corriente hembra 3.5mm x 1.35
*Botón de reset
*Ranura para tarjeta Micro SD (Sin uso)

Consumo eléctrico
*Aproximadamente 500mA

Onda infrarrojos
*850nM

Conectividad WiFi
*2.4GHz (802.11 b/g/n)

Opciones de montaje
*La cámara de interior dispone de un soporte articulado compuesto por una junta de bola que ofrece un movimiento de 90º en plano vertical entre la cámara y la base. Esto permite que la cámara se monte prácticamente en cualquier superficie plana como Mesas, Techo ó Paredes.* La aplicación permite voltear o reflejar la imagen de una cámara, lo que facilita el montaje de la cámara Al revés si fuera necesario.

Cámara de vigilancia Exterior
Dimensiones (Horizontalmente en una pared)
*200mm largo x 80mm alto x 70mm ancho
*7.9" largo x 3.2" alto x 2.8" ancho

Alimentación
*Transformador 12 Volt Dc 1 Amp

Cables incluidos
*Transformador con cable de 1.5m (conector 5.5mm x 2.1mm)
*Alargador 1.5m (60") (conector macho y hembra 5.5mm x 2.1mm)
*Cable de red 2m CAT 6

Puertos
*Conector RJ45
*Conector de corriente hembra 5.5mm x 2.1
*Botón Reset
*Conector de antena Exterior (antena incluida)


Consumo
*12 Volt DC aproximadamente 450mA

Onda Infrarrojos
*850nM


ConectividadWiFi
*2.4GHz (802.11 b/g/n)

Opciones de montaje
* La cámara exterior dispone de un soporte articulado, compuesto de 3 axis, entre la cámara y la base de montaje. Esto permite que la cámara se monte en prácticamente cualquier superficie.
* La aplicación permite que la imagen de una cámara sea girada, reflejada, lo que facilita el montaje de la cámara Al revés si es necesario

Resistencia de agua y Polvo
*La cámara de exterior ofrece certificación IP66, lo que significa que es resistente al polvo y agua (Lluvia y Humedad).

Estación Base CleverLoop
Dimensiones
*105mm largo x 105mm ancho x 32mm alto
*4.1" largo x 4.1" ancho x 1.3 alto "

Alimentación
*Transformador 5 Volt DC 2 Amp

Cables incluidos
*Cable de alimentación 60cm (conector USB a 2.5 x 0.8mm)
*Cable de red 2m CAT 6

Puertos
*USB2.0 (para conectar disco duro USB)
*Conector de corriente hembra 2.5mm x 0.8mm
*Conector RJ45
*Ranura Micro SD

Almacenamiento
*Tarjeta Micro SD 8GB (incluida en la base)

Consumo
*5 volts DC, aproximadamente 1 Amp (para la Base, no incluye el consumo extra de un disco duro externo)


Preguntas sobre la Estación Base
¿Usa almacenamiento local o en la nube?
Existen 3 opciones diferentes de almacenamiento en el sistema CleverLoop.

Tarjeta SD
Cada estación base incluye pre-insertada una tarjeta Micro SD de 8GB. El sistema graba automáticamente clips de 10 segundos de video con cada movimiento o alerta detectada.

Respaldo en la Nube
El sistema cleverloop ofrece de forma gratuita un respaldo de las Alertas de video en la nube, estas alertas se guardaran automáticamente en la nube por un periodo de 7 Dias.
Una vez en la nube las alertas están seguras, incluso si te roban la estación base, cámaras o el router, las grabaciones estarán a salvo durante esos 7 días. Podrás verlo y/o descargarlo desde la aplicación CleverLoop.

Disco Duro
Puedes conectar un disco duro USB (no suministrado) y configurar CleverLoop para que realice grabaciones continuas 24/7 como un sistema tradicional CCTV. Este tipo de grabaciones son muy útiles ya que permiten almacenar y revisar largas grabaciones de video.
Por ejemplo, puedes capturar los mejores momentos de una fiesta familiar o los niños jugando en la terraza. En un negocio, puedes grabar todo el trafico de personas de una entrada / recepción ó tener grabadas zonas importantes como expositores, cajas registradoras... ; podrás revisar el video posteriormente si detectas algo inusual o te roban algo.

La siguiente tabla informativa detalla cuanto video HD puedes grabar en diferentes capacidades de disco duro.
  7 Dias 14 Dias 30 Dias 60 Dias 90 Dias
1 cámara 100GB 200GB 400GB 800GB 1.2TB
2 cámaras 200GB 400GB 800GB 1.6TB 2.4TB
3 cámaras 300GB 600GB 1.2TB 2.4TB 3.6TB
4 cámaras 400GB 800GB 1.6TB 3.2TB 4.8TB


Tenga en cuenta que el formato de disco necesario para trabajar con el sistema CleverLoop debe ser NTFS o FAT32.
¿Es obligatorio comprar la estación Base ó puedo comprar solo las cámaras?
La parte inteligente o especial del sistema Cleverloop reside la propia estación Base, para poder disfrutar de todas las funciones del sistema es necesario comprar un kit que incluya la estación base. Sin la estación Base, la mayoría de funciones como la grabación en la nube, Detección Inteligente, Geo Localización, Alertas Móviles ... no estarían disponibles.
¿Puede una sola estación base soportar mas de 4 cámaras?
Cada estación Base CleverLoop esta limitada a un Maximo de 4 cámaras. La base tiene que analizar en tiempo real el video de cada cámara, añadir mas de 4 cámaras excedería los recursos del procesador y comprometería la estabilidad del sistema.

No obstante puede comprar otra estación base y multiplicar por dos el numero de cámaras. Desde la misma aplicación y usuario puedes controlar tantas bases como necesites ya estén instaladas en el mismo sitio o en espacios diferentes. Por ejemplo puedes controlar la Casa y el Negocio desde una misma cuenta de usuario

También puedes añadir diferentes usuarios a cada estación base, por ejemplo en el negocio añadir al encargado y en casa al resto de familiares. Podrás controlar ambos sistemas desde tu aplicación pero el encargado de la tienda no podrá acceder a la base de casa.
¿Dispone la estación base de tecnología WiFi?
No, la estacion base necesita conectarse mediante cable de red al router de tu operadora. Las cámaras usaran la señal WiFi del router para conectarse a la base CleverLoop.
¿Que tipo de cable de alimentación viene incluido en la estación base?
La estación base incluye un transformador de 5V 2Amp, similar al que usan la mayoría de los teléfonos Móviles y Tabletas Android

El cable incluido mide 60cm.
¿Puedo instalar este sistema yo mismo?
¿Como de fácil es instalar el sistema CleverLoop?
CleverLoop ha sido desarrollado con el fin de que sea un producto fácil de instalar y fácil de usar, de modo que los propietarios puedan instalarlo fácilmente sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Necesitaras descargar la aplicación CleverLoop en un SmartPhone, la propia aplicación incluye una guía interactiva que te ayudara paso a paso a poner el sistema en marcha.

La aplicación incluye cortos clips de videotutoriales que te ayudaran a poner todo en marcha.

Será necesario conocer las credenciales de la red WiFi (nombre y contraseña) para poder conectar las cámaras correctamente.
- Un enchufe libre cerca del router donde colocaremos la estación base.
- Enchufe cerca de donde queramos instalar las cámaras. (puede leer mas sobre esto aquí)
- Cobertura WiFi suficiente donde vayamos a poner las cámaras (puede leer mas sobre esto aquí)
- Si planeas instalar las cámaras en Techo o Paredes necesitaras también un taladro y destornillador. La cámara de interior puede colocarse en cualquier superficie horizontal sin necesidad de hacer agujeros (Mesas, Mueble, Estantería ...)

Si finalmente necesitas algo de ayuda, nuestro departamento de soporte estará encantado de ayudarte, puedes abrir una solicitud enviando un mail a ayuda@cleverloop.es. Amigos o familiares con un poco de conocimiento en ordenadores o electricistas puede también ayudarte si necesitas algún tipo de asistencia extra.
¿Puedo contratar un servicio de instalación?
El mayor contratiempo que puedes tener al instalar el sistema Cleverloop, es no tener enchufe cerca del lugar donde quieres instalar las cámaras ó bien no disponer de cobertura WiFi en esa zona. Cualquier electricista o informático puede instalarte sistema sin mayor complicación. No obstante te recomendamos acudir a uno de nuestros distribuidores e instaladores autorizados, localiza uno en el siguiente enlace)